Era mi propósito presentar el libro»Tan sólo por la luz la sombra existe» en el barrio, en Canillejas. En este libro de mar y de sombras he intentado buscar la luz en un camino de esperanza desde la sencillez y el abrazo, y dirigido a ti, compañera, compañero, amiga y amigo, a ti, vecino de tantos barrios, amigo de tantos barrios, hermanos de tantos abrazos y de tantas sombras, y de tantos viajes para buscar la luz, para rescatar la luz de tanta penumbra.
Mi agradecimiento a «Sidrería el Llagar» por ceder su espacio para la presentación del libro. Mi agradecimiento a La Editorial Lastura por su confianza en mí y en mi proyecto poético. Mi abrazo agradecido a Antonio Benicio, editor y amigo, por su ofrecimiento para presentar el acto. Mi abrazo también a la empresa quatro.es por su creación en lonas de la cubierta del libro, gracias Juan, un sincero abrazo. juan@quatro.es
quatro.es
Un abrazo especial para todos los asistentes al acto, que me acompañaron con su silencio, su atención, su amistad y su aplauso.
La luz está donde tu luz da sombra
y nada importa si la noche viene
a cobijar la luz con su almohada
de estrellas, tú eres luz amanecida.
Y nada importa si en tu día apagan
aquellos que en mentira y sombra viven
farolas a tu paso y siembran piedras
que ocultan el camino de tu casa.
Nada conseguirán porque sabemos
que el mar es vida y sal cuando atardece
y que la luz transita en su sosiego.
Sabemos que el sendero es nuestro paso,
tu luz será mi luz en el camino
y es nuestro hogar el mundo sin fronteras.
Antonio Pastor Gaitero
Fotografías de Almudena Estrada y de Jose María Muñoz