CONCIERTO EN RIVAS

En el auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid el día 21 de abril a las 20 .30 horas se celebrará un intercambio cultural entre Venezuela y Rivas.

Juntadera’, canción de autor de Venezuela

Los trovadores Amaranta y José Delgado actúan en el auditorio (jueves 21, 20.30): primera cita de un intercambio cultural entre Rivas y el país americano.

JUEVES 21 ABRIL / 20.30. Auditorio Pilar Bardem. Gratuito con retirada de invitación en taquilla. Los días que quedan antes del concierto y en los que abre la taquilla son: 

Sábado 16, de 19.00 a 20.00 / Domingo 17, de 11.00 a 12.00 / Jueves 21, de 19.00 a 20.30.

AVISO.– En un principio, este espectáculo era de pago (5 euros), pero ha pasado a ser gratuito. Las personas que hayan comprado una entrada pueden recuperar su importe en la taquilla del auditorio (ver horario arriba).

Un intercambio cultural de gran sonoridad. Músicos venezolanos tocarán en Rivas acompañados por colegas ripenses. Ése es el acuerdo que establece el convenio de colaboración ideado por el Ayuntamiento de Rivas y la embajada venezolana en España, y cuya primera actividad se programa para el jueves 21 de abril en el auditorio Pilar Bardem.

La cita reúne a los cantautores venezolanos Amaranta Pérez y José Delgado, arropados por el bajista y guitarrista Edwin Arellano y el percusionista Nene Quintero. Los cuatro actúan como artistas invitados, el 9 de abril, en el Festival Internacional la Canción de Autor de Barcelona Barna Sants. Amaranta y José Delgado se erigen en “exponentes de la música contemporánea venezolana. Con sus composiciones reflejan la integración de América Latina y el Caribe”, según la embajada.

También se subirán al escenario del Pilar Bardem los músicos ripenses  Antonio Pastor GaiteroSusan Escobar y Javier Lázaro, conocido como Javimetal. Y el cantaor Juan Pinilla (no es ripense), que adaptará su repertorio al evento.

 

AMARANTA:

Amaranta, una de las voces más expresivas de su generación, se sitúa en la vanguardia del movimiento musical venezolano. En su segundo trabajo, ‘Agua salud’, mezcla diversos elementos musicales y poéticos y sintetiza su visión de la vida, el amor y la belleza.

JOSÉ DELGADO:

Delgado emprende su camino como cantautor en 2005 con el disco ‘La ventana’. En 2008 graba ‘Canciones y poemas’, resultado de su acercamiento a la poesía venezolana. En 2010 crea una plataforma alternativa para la producción independiente, con la que materializa dos producciones discográficas: ‘A pedal y bomba’ (2010) y ‘Rueda libre’ (2012). En 2015 lanzó el sencillo ‘Cuando todo vuelva al centro’, puerta de entrada al disco ‘Algo’.

ANTONIO PASTOR GAITERO:

Antonio Pastor Gaitero entiende la poesía a través de la música que cada palabra contiene y la música a través de la poesía que contiene la vida. En 1990, publicó su primer trabajo discográfico, ‘Por el mar de tu cuerpo’. El libro ‘Sonetos de amor y otras ausencias’ fue publicado en noviembre de 2013 alcanzando en nuestros días la tercera edición. ‘Tan sólo por la luz la sombra existe’ es el poemario que ahora presenta y canta.

SUSAN ESCOBAR:

Cantante popular y autodidacta comenzó su carrera cantando en peñas, festivales e
incluso en transportes públicos de Viña del Mar, Valparaíso y Santiago (Chile) y
Córdoba, Buenos Aires y La plata (Argentina). A finales de los 90 debuta profesionalmente en el mítico disco de Mauricio Redolés ‘Bailables de Cueto Road’, donde asume temas como solista y otros en coros.

Desde 1999 empieza a colaborar con el compositor y productor chileno Ricardo
Santander, presente en sus discos ‘La turba’ (2009) y ‘Loma y translomar’ (2011). Actualmente reside en Rivas. En 2012 participó en el disco de Mauricio Redolés ‘One, two, tres, cuatro’. En 2014 consigue al fin terminar de grabar , mezclar y masterizar el disco ‘SER’, que aún está a espera de multicopiado.

JAVIMETAL:

Javier Lázaro, conocido como Javimetal, fue director musical del ballet sudamericano Tequendama, con el que efectuó giras por Holanda, Italia y España; director musical del Aula de Música de la Ruta Quetzal (cuatro giras por México, Perú, Guatemala y Panamá), es profesor de música del colegio Siglo XXI en Moratalaz (Madrid). Integrante de los grupos musicales Adentro, Orquesta Dioptrías y Picos Pardos, en la actualidad toca en Andanzas, Vino Tinto, Gran Vals, Quirquincho, And the Band y en la Banda y la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Rivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s